ATENCIÓN TORTUGUEROS!

ATENCIÓN TORTUGUEROS! EL BLOG ESTÁ EN REMODELACIÓN PROXIMAMENTE NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES

28/12/11

Variedad para las tortugas...

Sección: -Tortugas terrestres- 


Variedad para las tortugas... 

  Si a pesar de estar bien aclimatada y dispone de buena luz solar nuestra tortuga suele permanecer en un rincón con aspecto de estar aburrida, es probable que necesite un poco más de variedad. A las tortugas terrestres les gusta disponer de espacio para trepar, caminar y escarbar. Para ellas es tan importante como la alimentación. También es importante que dispongan de un jardín o terraza donde vivir o donde montar una instalación al aire libre, es muy importante atender bien todas las necesidades de nuestras tortugas. Otra ventaja de esto es que así se detecta enseguida cualquier enfermedad o anomalía y se puede llevar el animal al veterinario antes de que sea demasiado tarde.




Hacer que la búsqueda del alimento les resulte interesante:


Las tortugas que viven en libertad dedican la mayor parte de su actividad diaria a la búsqueda de alimento. Y esto las obliga a caminar y trepar constantemente. ¿Por que no lo podemos hacer también en el terrario o en su hábitat? La tortuga no se aburrirá tanto si ademas de su comida habitual le escondemos por el terrario o por el jardín algunas hojas de diente de león u otras plantas o verduras que le gusten mucho. Cuanto mejor estructurado este el terrario o su hábitat, más interesante le resultara a la tortuga. Lo recorrerá de un lado a otro guiándose por el olor del alimento. De este modo se puede hacer que nuestras tortugas pasen horas recorriendo el jardín o el terrario favoreciendo su ejercicio y dándole algo para que se entretenga.
(Aunque no lo crean las tortugas también se aburren!)




Sensibilidad al clima:


No hay que sorprenderse si durante un verano fresco y lluvioso nuestra tortuga sale de su escondite más tarde de lo normal, come menos y vuelve a esconderse. El animal reacciona ante las variaciones climáticas, dado que puede percibir el mal tiempo incluso desde el terrario. Cuando vuelva a salir el sol y haga calor de nuevo, nuestra tortuga volverá a salir de su refugio y se mostrara activa como de costumbre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos tu comentario será aprobado y publicado a la brevedad.