ATENCIÓN TORTUGUEROS!

ATENCIÓN TORTUGUEROS! EL BLOG ESTÁ EN REMODELACIÓN PROXIMAMENTE NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES

23/6/11

Las tortugas y el invierno

Ya llego el invierno y con él también el frío, generalmente uno se pregunta que hacer con las tortugas, si dejarlas afuera (en caso de que vivan en el exterior) o meterlas adentro de la casa.
Por estos días lo más seguro es que sus tortugas ya hallan entrado en estado de hibernación debido a las bajas temperaturas. Lo más aconsejable es en los días de invierno entrarla a la casa o a algún lugar en el que la tortuga no este a la intemperie expuesta a muy bajas temperaturas; de lo contrario se podría llegar a enfermarse o morir.
Hay que recordar que en donde esté la tortuga tiene que tener siempre disponible agua ya que aveces despiertan y salen a buscarla.


Si las temperaturas del interior son normales es decir de aproximadamente 20º-24º en invierno, ya sea por estufas o el calefactor lo más seguro es que la hibernación, en caso de que ya este hibernando, durara menos de que si estuviera en un lugar con temperaturas relativamente bajas, en cambio si todavía no entro en estado de hibernación pero ya vive dentro de la casa esta puede retrasarse, lo cual no es malo ni bueno, solo es cuestión de tiempos. Hay personas que usan en los recintos de las tortugas piedras difusoras de calor, en mi opinión pienso que no son muy necesarias en las zonas en que el invierno no es tan fuerte pero esto depende de cada uno.
Ya es hora de ir preparando todo para este invierno y tratar de que nuestras tortugas lo pasen lo mejor posible!!

 

1 comentario:

  1. Si queres pasame por mail a info@shoppingdemascotas.com asi lo publico como notas y aprovechas y pones tu link, los articulos en www.shoppingdemascotas.com son aleatorios siempren se muestran al azar, no se pierden en el tiempo. Saludos, muy bueno tu blog.!!

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos tu comentario será aprobado y publicado a la brevedad.