ATENCIÓN TORTUGUEROS!

ATENCIÓN TORTUGUEROS! EL BLOG ESTÁ EN REMODELACIÓN PROXIMAMENTE NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES

9/5/11

No compres Tortugas. Adopta!

                                          



En Somos Tortugueros nos comprometemos a difundir lo importante que puede ser adoptar a una tortuga en cambio de comprarla. La tortuga terrestre argentina se encuentra protegida en argentina por la Ley nacional 22421 de conservación de la fauna y su decreto reglamentario 666/97, las personas que no la cumplen pueden ser penadas. 


                                                                           







Es de vital importancia mantener la conservación de esta especie, ya que se la usa para el comercio ilegal tanto de los ejemplares como de su caparazón. Todo este comercio en el que venden a las tortugas como mascotas ha llevado a que la especie se encuentre en grave peligro de extinción.
Muchas veces los que comercian este tipo de animales exóticos los tienen todos amontonados y hacinados en una caja no solo por algunos días sino semanas o meses, la mayoría de estos animales por estar en estas condiciones pueden contraer alguna enfermedad por lo cual el que lo compre se ve expuesto a un grave riesgo de enfermarse tanto el como su familia o que la tortuga muera al poco tiempo.

La mayor parte de los ejemplares traídos a la zona centro del país para el comercio provienen del norte de nuestro país como Chaco, Formosa y otras zonas como Córdoba y Santiago del estero , en los cuales las tortugas son sacadas de su ambiente natural para ser vendidas.

Existen muchas personas que están dispuestas a dar en adopción sus tortugas tanto porque no tienen espacio o por cualquier otro problema, no es tan difícil ponerse en contacto con esta gente solo basta con publicar un mensaje en alguna pagina o ponerse en contacto con gente que esta en el tema.
Pero todo esto no tiene que ser tomado como la adopción de un animal que no va a requerir cuidados y que se lo puede tener en cualquier parte. La tortuga terrestre argentina necesita tener espacio, sol directo y tener un dieta balanceada que favoresca su buen desarrollo y no tenerla en un lugar donde tenga contacto con otros animales como ratas o perros que pueden dañarlas.
Ayuda a terminar con este trafico ilegal no compres animales exóticos en peligro de extinción, se conciente!


                                                                                     




                    No regales "trafico ilegal". No regales muerte.No regales sufrimiento....ni dolor...




SI ME ENJAULAS... SERÁS CARCELERO.
SI ME LASTIMAS... SERÁS TORTURADOR...


SI ME VENDES... SERÁS MERCADER DE ESCLAVOS.
SE ME DOMESTICAS... SERÁS ENEMIGO DE LA LIBERTAD.


SI ME MATAS... SERÁS ASESINO.

SI COMPARTES CONMIGO EL MUNDO...

...SERÁS MI HERMANO.

LA ELECCIÓN ES TUYA.



    LAS TORTUGAS NO SON SON MASCOTAS !!!! ES ILEGAL SU COMERCIO Y SUFREN NO ESTAR EN SU HÁBITAT NATURAL!!! 




Algunos grupos muy buenos que ayudan en la adopción y cuidado de la especie:


Grupo tortuga

Tortugas terrestres rosario




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos tu comentario será aprobado y publicado a la brevedad.