ATENCIÓN TORTUGUEROS!

ATENCIÓN TORTUGUEROS! EL BLOG ESTÁ EN REMODELACIÓN PROXIMAMENTE NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES

31/3/11

Piramidismo (Enfermedad)

El piramidismo es una enfermedad que se da principalmente en las tortugas terrestres criadas en cautividad.
Es una deformacion que se identifica por producir un crecimiento en cono en los distintos escudos del caparazón de la tortuga. Esto se da ya que se produce un crecimiento mas rápido de los escudos y no el de los huesos del caparazón, por lo que los órganos internos  quedan atrapados en un espacio muy reducido.

Para evitar esta enfermedad tenemos que seguir algunas reglas fundamentales:
- Dar a nuestras tortugas el alimento mas adecuado para ellas, principalmente evitar la ingesta en exceso de proteínas lo cual es muy perjudicial para ellas.

-No alimentar en forma execiva a las tortugas. Si se las alimenta varias veces al día y con una gran cantidad de alimento (aunque sea el adecuado) podemos provocar un crecimiento execivamente rápido de nuestras tortugas .

-La humedad del lugar donde vivan. La humedad no tiene que ser execiva ni tampoco nula ya que esta especie es endémica del desierto y de zonas secas el exceso de humedad le afectaría en su organismo.

Lo peor de esta enfermedad es que se trata de un proceso irrebercible, ya que no podemos modificar el crecimiento deformado del caparazón. Lo que se puede hacer es frenar este proceso para que no se agrave mas, alimentando adecuadamente a nuestras tortugas y tenerlas en el mejor hábitat posible.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos tu comentario será aprobado y publicado a la brevedad.