ATENCIÓN TORTUGUEROS!

ATENCIÓN TORTUGUEROS! EL BLOG ESTÁ EN REMODELACIÓN PROXIMAMENTE NUEVAS ENTRADAS DISPONIBLES

8/3/11

¿Es macho o hembra?

Esta parece ser la pregunta del millón en el mundo de las tortugas. Aunque la forma mas fácil y obvia de saber si una tortuga es macho o hembra es esperar al apareamiento y ver que la que esta arriva es macho y la que se encuentra abajo en hembra acá les voy a dar algunas otras formas de saber cual es hembra y cual macho.



Una de las formas mas usadas y seguras es la de mirar la forma del plastrón de la tortuga (El plastrón es la parte inferior del caparazón) En la hembra la forma del mismo es totalmente plana es decir sin ninguna curva ni hundimiento, en cambio en el macho la zona inferior es algo curva. El problema con este método es que la tortuga tiene que ser aproximadamente mayor de 10 años de edad para que sea bien notorio si es chica no se notara mucho y puede haber confusiones.






Hay otra forma que es meter al macho en un recipiente con agua tibia en el que no se ahogue y dejarlo un rato a algunos machos se les llegar a ver algo, en cambio si es hembra no se le veria nada. Este método a algunos les sirve pero no es de mis preferidos.

Bueno estos fueron algunos de los mejores métodos que hay para definir el sexo de nuestra tortu es cuestión de que prueben a ver si les dan resultados. Suerte espero que les sirvan!!

3 comentarios:

  1. De suma utilidad!!! Habría que abrir algun espacio en tv o algo asi, para que se difundan todos estos datos de vital importancia.

    ResponderEliminar
  2. yo tengo tortugas y vi una macho montar otro y lo que es raro una hembra montar un macho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es raro suele pasar, a mi también me paso que las dos hembras que tengo se montaron. Puede que sea por que están en la época de reproducción y están un poco alteradas pero no tiene nada de malo. Eso sí estate seguro de que sepas bien su sexo. Saludos!

      Eliminar

Gracias por escribirnos tu comentario será aprobado y publicado a la brevedad.